Ir al contenido principal

Agente de Transparencia #INAPGobiernoAbierto

 

EVALUACIÓN.

Portal de Transparencia de la Confederación Hidrográfica del Duero.

https://www.chduero.es/web/guest/transparencia

¿Conocías el Portal?

No.

Si no lo conocías, ¿te costó encontrarlo?

Sí. Me costó bastante pues no hay un acceso directo desde la página principal del Organismo (hay que dar dos clics). Hay que entrar clicando primero en Servicio al Ciudadano y entonces sale un desplegable con 12 opciones. La número 11 es la transparencia.

Si lo conocías, ¿lo visitas con frecuencia?

No.

¿Te parece que la información es suficiente y se entiende correctamente?

No. Tiene muchas carencias. Por ejemplo la parte de licitaciones (contratos), que es muy relevante, actualmente no tiene información. Además la mayor parte de la información no es comprensible para el gran público debido a su lenguaje técnico.

¿Te parece útil?

No. Se echa en falta la parte de Open Data. Además hay información desactualizada y muchos epígrafes en las que no hay información.


PLAN DE MEJORA (medidas propuestas)

Accesibilidad:

  1. Mejora de la accesibilidad con un icono bien visible desde la página principal que con un solo clic te dirija al Portal de Transparencia.

Difusión:

  1. Integrar el visor GIS del Organismo en el Portal de Transparencia dado que es la fuente más completa de información técnica del Organismo.
  2. Mejorar la estructura y la claridad de la información a disposición del público.
  3. Incluir un lenguaje fácil y tutoriales o ayudas para que el gran público comprenda mejor la información técnica.

Conocimiento:

  1. Incorporar la rendición de cuentas del Organismo con el desglose de las actividades que se van realizando y su estado de ejecución.

Utilidad:

  1. Incluir un apartado de Open Data e incluir la información ordenada y en formatos reutilizables y editables (.xls, .doc, .pdf, .csv, etc…)
  2. Actualizar con más frecuencia la información disponible y elaborar un plan de actualización mínima según el tipo de información.


Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO 2 #INAP_ODS #Aprendizaje_INAP

 ELEMENTOS QUE CARACTERIZAN EL TRABAJO EN ALIANZA. PROGRAMA HOGARES VERDES.      He elegido el programa Hogares Verdes, un programa de educación ambiental diseñado e iniciado por el Centro Nacional de Educación Ambiental ( CENEAM ) cuyo objetivo es mejorar los hábitos de los hogares para reducir el consumo de agua y energía, contribuir al uso de energías más limpias y fomentar un consumo de productos más ecológico. Para ello se trabaja en una alianza entre una administración (Ayuntamiento) o una empresa privada a través de su obra social (por ejemplo, la obra social de una entidad bancaria) y un número determinado de familias.   ODS y propósito del proyecto.        Este proyecto está relacionado con varios objetivos ODS, entre los que se encuentran los siguientes:                  3. Salud y bienestar                  6. Agua limpia y saneamiento                  7.Energía asequible y no contaminante                  11.Ciudades y comunidades sostenibles                  12.Produc

Reto Modulo_5#AprendeIgualdad

  OPCIÓN 1. INTROSPECCIÓN. Creo que podemos hacer bastante para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres desde nuestra posición como empleados públicos. Me he dado cuenta de ello conforme he ido avanzando en los contenidos de este curso de "aprende igualdad". En el ámbito estrictamente laboral, en el trato diario con compañeros y compañeras, tenemos que tratar de huir de los prejuicios y mirar nuestros actos y relaciones con las gafas violeta, esto es con perspectiva de género. Por otro lado, en las relaciones con la ciudadanía también hemos de ser coherentes y tratar a todo el mundo por igual, atentos en detectar posibles desigualdades de los procedimientos de trabajo (escritos sexistas, resoluciones que discriminen a las mujeres, etc) como comportamientos desiguales por parte de otros funcionarios o funcionarias públicas. En el ámbito privado, al ser funcionarios públicos debemos velar por el cumplimiento de la legislación sobre igualdad de género y contra la violencia

Diseño colaborativo de servicios públicos

  PROYECTO Creación de UNA RED DE MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA EN EL ÁMBITO RURAL. ACTORES Administraciones públicas, especialmente en el ámbito de la administración local pero también la autonómica y la estatal. Es fundamental que se instaure una red efectiva de colaboración entre estas tres administraciones. Empresas ONG de ámbito social, ONG de ámbito ambiental Población rural en general PLAN El plan tendrá cuatro líneas de acción: -           Mejora de la cobertura de las telecomunicaciones y el acceso a Internet. Esta línea se considera fundamental para el éxito del proyecto. El objetivo es que todos los pueblos tengan cobertura y acceso y que la mayor parte de los habitantes cuenten con los dispositivos y la formación necesaria para poder acceder a la red. Las administraciones públicas se encargarán de diseñar Planes de mejora de acceso a servicios básicos en el medio rural y de ejecutarlos ayudados de Empresas que se dediquen a estos temas. Después las Ad